el

universo

jueves, 14 de marzo de 2013

Planeta Marte

Marte es el séptimo planeta en tamaño del Sistema Solar. Hay pruebas contundentes, principalmente en forma de canales, valles y quebradas, de que alguna vez Marte tuvo  en su .
El planeta Marte es el hogar del Valles Marineris, un sistema de cañones que es mucho más profundo y mucho más largo que el Gran Cañón en los Estados Unidos.   El Monte Olimpo, un volcán apagado en Marte, es la montaña más alta del sistema solar. La atmósfera de Marte es aproximadamente 100 veces menos densa que la atmósfera de la Tierra. Sin embargo, es lo suficientemente densa para sustentar un sistema meteorológico que incluye nubes y vientos.  La temperatura media en Marte es de unos -60 grados, lo que lo hace mucho más frío que la Tierra.
La distancia media entre Marte y el Sol es de unos 227.920.000 kilómetros. El radio de Marte es de 3.390 kilómetros, cerca de la mitad que el de la Tierra.
Un año en el planeta Marte es igual a 687 días en la Tierra. Al igual que la Tierra, Marte también gira sobre su eje de oeste a este. Un día en Marte es de 24 horas, 39 minutos y 35 segundos de duración (al día marciano se le llama sol).
La fuerza de la gravedad en Marte es aproximadamente el 38 por ciento del de la Tierra, una persona de pie en su superficie se sentiría su peso reducido en un 62%. Se ha estimado que el grosor medio de la corteza marciana es de unos 50 kilómetros.  Marte tiene la distinción de ser el planeta con los volcanes más grandes del sistema solar.
La atmósfera de Marte está compuesto de 0,13% de oxígeno, 95,3% de dióxido de carbono, 2,7% de nitrógeno, 1.6% de argón y 0.07% de monóxido de carbono y vapor de agua 0,03%.
Marte tiene dos diminutas lunas - Fobos y Deimos.
Se cree que Marte podría haber albergado vida en el pasado y aun podría tener seres vivos existentes aún hoy en día.
La superficie de Marte se parece a la Luna por sus cráteres de impacto; y a la Tierra, por los volcanes, valles, desiertos y casquetes polares. El planeta Marte fue visitado por primera vez por el Mariner 4, en 1965. Los óxidos en la superficie del planeta le dan ese característico color rojo a Marte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario